top of page
Buscar
  • Foto del escritorCristina Méndez

Felizmente conviviendo conmigo misma


Estoy conociendo mi parte tranquila, y viendo mi capacidad para afrontar esta situación. También estoy asombrada de la fortaleza de otras personas con el COVID-19, esto ha cambiado la vida de todos.


Veo poco las noticias aunque reconozco que hace dos semanas atrás, las veía muchísimo porque todo cambió mucho en muy poco tiempo. Resumidamente, no veía las noticias hasta que el COVID-19 se asomo por España. Empezó la cuarentena poco después de empezar a ver mucho las noticias y lo que menos me gusta es ver las noticias, entre otros entretenimientos de la TV (Es lo que peor llevo). Pero gestiono todo de una forma adecuada y llena de momentos buenos.


Estoy sorprendida porque hay muchísima creatividad y veo videos de los que me paso un buen rato riendo, cada persona usa su tiempo valioso para dejar huella. Y la solidaridad de muchas personas donde reflejan su buena disposición por ayudar.


La huella que deja COVID-19: Voy a traducir que significa para mí, Convivir o verbalizar la idealización. Estado conviviendo con una persona muy especial para mí, yo misma me he convertido en mi mejor amiga y mis gatitos también han convivido conmigo y todos estamos felices. Nos queremos y estamos más unidos. 


Por otra parte estamos verbalizando la idealización: ''Todo esta bien'', '''Estoy descansando en casa'', ''Trabajando desde casa, que bien'', ''Esto saca lo mejor de las personas'' y ''Esto pasará no estamos tan mal''. Pero la verdad es que no todo esta bien, no todos descansamos, ni trabajamos todos desde casa, no les saca a muchas personas lo mejor de ellas, y esto no sabemos si pasará o empeorara. Hay personas muriendo, otras deprimidas, otras aisladas sin contacto con nadie, otras negando la realidad y hay personas insultando desde su balcón a las personas con discapacidad que no pueden estar encerrados/as en casa.


Admiro a las personas positivas e optimistas. No voy a negar que verbalizar la idealización del entorno ayuda por optimismo, pero es innegable que no corresponde con la realidad.


Yo misma me estaba haciendo verbalmente una idealización de mi entorno, (siempre quise que mi madre no trabajara tanto, y es ideal que mi madre este en casa, ideal hacer en cualquier momento una videollamada y que te contesten enseguida, ideal que te pregunten Como estas todos los días, y que pasen videos graciosos, también es ideal que los políticos estén dando esperanza y mejorando la situación). ¿Todo perfecto hasta cuando? Hasta que enciendes la televisión y ves las noticias.


Ahora voy a expresar una verdad sin verbalizar la idealización, pues esto es real: Todo me ha cambiado en cuestión de una semana, siento mucho amor por las personas de mi alrededor y una profunda conexión conmigo misma, soy estupenda, cada día me quiero más, mi pasado me enseñó y me cambio. Y punto. Ese punto sirve para hacer una nueva historia.


Que estoy haciendo para hacer una historia después del punto ...

Haciendo muchísimas actividades...

Escribir.

Haciendo estudio personal de la Biblia. 

He cosido cositas pendientes, y he hecho manualidades, como hacer un costurero pequeño, con forma de abanico, la tela es preciosa, con esa misma tela he hecho hoy un neceser, también el otro día hice otro neceser con velcro para mi maquillaje. 

Espero que te guste esta historia:

Ayer pinte la flor de loto, mi abuela me contaba una historia de pequeña que os voy a contar, una niña estaba enferma y un caballito de mar le ayudo a encontrar la cura, necesitaba la niña la flor de loto para curarse y el caballito de mar fue a recoger la flor abajo del mar... Le llevo la flor de loto pero el caballito de mar se murió, ahora resulta que voy a cambiar la historia un poco, el caballito de mar volvió a vivir porque la niña lo cogió y le dio las gracias.

Mi abuela siempre me decía que el caballito de mar murió lo que no sabía es que yo añadiría el final a mis veintiocho años. 

El cuadro de la flor de loto ha quedado precioso. Y le doy las gracias a mi abuela por esta historia que siempre me ha contado antes de dormir.

Me hace feliz ver qué la niña encontró la flor de loto gracias al caballito de mar y el caballito de mar solo con la palabra gracias volvió a vivir. Ahora sí que me encanta esta historia.


También estoy haciendo un poco más de ejercicio y rindo más con todas las tareas que me propongo hacer.


¡¡Gracias a todas esas personas que han dedicado unos minutos a leer este apartado del blog!!


Un abrazo fuerte y no niego que hay que ser positivos.





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi verdad

Yo quiero ser tu princesa Disney No seré Pocahontas, no soy Blanca Nieves, aunque me podrían confundir con ellas, está es la historia de...

Comments


bottom of page