top of page
Buscar
  • Foto del escritorCristina Méndez

Un día para brillar o un día para extrañar

En este día, he decidido volver a escribir, después de meses de ausencia en mi diario personal. Me gustaría presentarme a un concurso de literatura, sé que posiblemente no quede como un relato para posible premio, pero siempre está bien participar en concursos de literatura, para mostrar tu interés.

Este relato trata de superación personal, es la temática del concurso. En esto de superación personal, el año pasado fue el mejor en mi superación personal. Mis alcances hasta el momento presente han sido más de lo que antes hubiera imaginado. Inesperadamente, sé que puedo conseguir lo que me proponga, porque confío en Dios, y en su apoyo. No todo lo haré bien a vista de Dios, cometo errores, como todo ser humano.


Después de que pasaran unos años escribiendo el que iba a ser mi primer libro, y al que aún sigo corrigiendo faltas, es fascinante ver que puedo escribir 300 hojas y las que quiera, y más aún hacer los libros que me proponga hacer, de hecho… Tengo pendiente acabar unos cuantos libros. ’El ángel de mi propia historia’ fue mi primer libro publicado, mi segundo libro fue ‘Realización con amor’… mi tercer libro, cuarto, y quinto, están por acabar. Todos reflejan el esfuerzo, perseverancia y responsabilidad en la dedicación por un tiempo para realizar dicho libro.

No quiero ser famosa, y creo que mis libros lo leerán pocas personas. Aun así, me gusta escribir, y escribo sobre todo para mí misma. Por qué me ayuda a sanar heridas y a conocerme mejor. Como artista, aunque no debería considerarme artista porque exactamente no lo soy, aunque sí tengo una vena creativa. Así pues el año 2021, fue bastante productivo, decidí crear música con audioblogs, alguna música con poesía o con audioblogs, esas bandas sonoras las cree yo desde cero, fue todo un logro, que la banda sonora de cada poesía y audioblog sonará acorde e inspirativa, y no sonará rara, sino que estuviera en armonía el audio con la melodía. Así pues saque a finales del 2021 algunas canciones, dichas por mí ‘Audioblogs’ con melodía.

Como nombre en el nuevo mundo es Yíndi Buener, pero también como artista en este sistema.

Mi vena artística ha ido más haya, y ha creado sin fin de videos, tanto como representativos de mis canciones, como videos de las letras de canciones de otros artistas, así como también, de mi vida, de mis compras, de mi creatividad e inspirativos… (mi habitación de estudio, de mis manualidades y de scrapbooking). Estos videos que publico en YouTube, son pura creación de mi propia persona, dedicando su tiempo a cada uno, sin alargarlos mucho. Siempre con posibilidad de mejora, pero el tiempo es limitado y siempre se puede mejorar, aunque no me exijo perfección.


Por último dedicar tiempo a mi tiempo, es decir tiempo a mi don de la creatividad, como al scrap, las manualidades, mis libros, la composición de una canción con poesía, o audioblog…

Me gusta mucho también escuchar música, y conectarme con aquella persona que me importa, y que está hay en un rincón de mi mente.

Personalmente, mi vida, es muy productiva, pero un poco estresante, por la multitud de cosas que he de hacer a lo largo de un simple día y me gustaría tener trabajo estable, a pesar de no tener tanto tiempo para ello por mis objetivos personales, aunque he de decir que estudiar también es una prioridad, estudio curas auxiliares de enfermería, y para ello me estoy formando lo mejor que puedo para ejercer en el futuro esta profesión, la cual me complementa, porque mi mayor interés es ayudar a los demás, a personas enfermas, débiles, y acompañar o hablar a aquella persona que necesite cuidados, porque a decir verdad, yo tengo discapacidad, y necesitaría ayuda de otra persona para mi bien estar, aunque no soy de que me cuiden, aunque para eso ya tengo mi pareja, aunque en verdad, pues me gusta más a mí estar animando, ayudando aquel que lo necesite. Por eso elegí esta profesión, para el apoyo psicológico, sobre todo emocional y físico. Es lo que realmente me haría feliz, saber que ayudo a otros a sobrellevar sus dificultades. Yo soy la primera que por mis dificultades, mi pasado me ha ayudado, así pues, puede ayudar a otros. Ya no tengo depresión, pero comprendo a las personas con depresión, y toda enfermedad que pueda ocasionar cansancio emocional o vital. Por lo cual, estoy dispuesta a seguir formándome, y a seguir queriendo siendo artista aunque, no llegue a ser conocida, me tengo a mí, y a todos mis proyectos, con felicidad, hago este relato, muy personal, y emocionalmente me hace bien, me hace ver que soy perseverante en mis metas académicas, profesionales y personales.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mi verdad

Yo quiero ser tu princesa Disney No seré Pocahontas, no soy Blanca Nieves, aunque me podrían confundir con ellas, está es la historia de...

Comments


bottom of page